viernes, 11 de abril de 2025

El terror cooperativo que no sabía que necesitaba

 Lethal Company – El terror cooperativo que no sabía que necesitaba


Si me hubieran dicho hace unos meses que iba a engancharme tanto con un juego indie de terror cooperativo, no lo hubiera creído. Pero Lethal Company me agarró de sorpresa… y no me ha soltado. Lo empecé a jugar con unos amigos solo por curiosidad, y ahora es uno de esos juegos que me generan adrenalina real, de esa que te hace sudar las manos mientras te ríes (o gritas) por el micrófono.



¿De qué trata?

Básicamente, eres parte de una compañía (muy “letal”, por cierto) que te manda a explorar planetas abandonados para recolectar chatarra. ¿La meta? Alcanzar una cuota de dinero antes de que acabe el tiempo. Parece simple… hasta que entiendes que no estás solo. Hay criaturas, trampas, y una atmósfera tan tensa que a veces prefieres perder la chatarra antes que dar un paso más.

Lo que más me gustó

• El trabajo en equipo es clave. No es el típico juego donde cada uno hace lo suyo. Acá dependes de tus amigos para sobrevivir. Algunos entran a la instalación, otros se quedan en la nave monitoreando con las cámaras y abriendo puertas. Si no te comunicas bien, se arma el caos… y ahí es donde empieza lo divertido.

• Los sustos no son gratuitos. Lo que me gusta es que el juego no depende del clásico “jump scare”. La tensión se construye con el sonido, la iluminación y esa incertidumbre constante de no saber qué hay detrás de la siguiente puerta.

• El humor involuntario. A pesar de que es un juego de terror, Lethal Company te regala momentos tan absurdos que no puedes dejar de reír. Desde ver a tu amigo morir aplastado por una puerta hasta correr desesperado mientras gritas por Discord porque algo te persigue.



Lo que podría mejorar

A veces el matchmaking público puede ser un poco caótico si no tienes un grupo fijo. Y como es un juego en constante desarrollo, todavía hay bugs o cositas por pulir. Pero honestamente, nada que arruine la experiencia.

¿Vale la pena?

Sí. Mil veces sí. Si te gusta el terror con un toque de humor, la cooperación real y los juegos que te hacen vivir historias únicas en cada partida, Lethal Company es una joyita que deberías probar. No es solo un juego, es una experiencia. Pero eso sí, no te encariñes con tus compañeros… es probable que no todos regresen.



¿Ya lo jugaste? ¿Sobreviviste a la Luna 44? 
Cuéntame tus anécdotas en los comentarios, que seguro hay más de una que te dejó sin aliento.





0 comments:

Publicar un comentario